Blog

¿QUE PODEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN NÚMERO?


La terminación más veces premiada en la lotería de Navidad ha sido el 5 y la que menos el 1 pero si hay dos números, especialmente agraciados son el 15640 y el 20297. Ambos han sido premiados con el gordo en dos ocasiones.

Existen muchas cosas que pueden influir a la hora de elegir un número.

Las fechas de acontecimientos importantes en nuestras vidas: nacimiento de un hijo, fecha de alguna catástrofe, el día de una celebración importante, una victoria deportiva, la muerte de un personaje famoso… y hay quien simplemente sigue un impulso cuando ve un número o quien busca terminaciones de uno o varios números.

También los hay fieles a un mismo número año tras año, bien porque creen que antes o después saldrá, o por el temor de que si ese año no se compra, toque.

Un tercio de las personas que compran un décimo, compran el número que les ofrecen, pero muchas otras buscan números fáciles de recordar, peculiares por altos o bajos, capicúas o simplemente que le llamen la atención.

Las terminaciones más solicitadas son: 7, 9, 5, 6, 8 y 3 y las que menos: 4, 2, 1 y 0. La más premiada ha sido el 5, saliendo en un 20% de los sorteos, seguido por el 4 y el 6 con un 15% más o menos. Por el contrario, la terminación menos premiada ha sido en 1, que sólo ha salido 8 veces en toda la historia de la lotería.

Si queremos ir más allá encontramos que el 85 es la terminación más repetida, hasta en 7 ocasiones, seguida por el 57, 64, 66 y 75. También hay otras que no han salido nunca en el gordo de Navidad; 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

A la hora de elegir un número suelen gustar más los impares, pero el gordo ha recaído más veces en números pares.

Cada año tienen mucha demanda los números que coinciden con fechas importantes de ese año. Este año están siendo muy solicitados la fecha de la coronación del Rey (19614) y la muerte de la Duquesa de Alba (20114). También hay algunas fechas que se han quedado como clásicos; entre otras están desde la muerte de Franco (20115), la muerte de Lola Flores (15595) ó Paquirrín (26984).

Pero si ha habido números especialmente agraciados  en la lotería de Navidad son el 15640 y el 20297. Estos números han sido premiados con el gordo en dos ocasiones cada uno.

Luego existen un gran número de supersticiones. Hay quien dice que pasar el décimo por el lomo de un gato negro da buena suerte pero hay quien prefiere pasarlo por la tripa de una embarazada. También hay que se encomienda a los santos, sobre todo a San Pancracio que para que sea efectivo hay que ponerle perejil al santo y hay quien dice que guardar los décimos al lado de una campana trae igualmente suerte.

Otras supersticiones dicen que hay que entrar en la administración con el pie izquierdo y que el lotero tiene que entregar el décimo con la mano derecha.

Pero cuando no toca la lotería se dice que tendrás buena salud.

Sin comentarios

¡Nos importa tú opinión!

¡GRACIAS POR TÚ OPINIÓN!